Nuestro trabajo consistía en demostrar el efecto de la lluvia ácida a través de tizas sometidas al efecto de distintos disolventes. Además, hicimos unos indicadores de pH a partir de lombarda.
La razón por la que cogimos esta actividad es que; además de ser simple para poder explicarsela a niños más pequeños, queríamos hacer algo relacionado con la asignatura de CTM. Ya que como era nueva en este curso, pensábamos que nadie la tendría tan en cuenta y del temario podemos sacar muchos experimentos reales y cercanos.
La realización del taller fue muy fácil, a excepción de la trituración de la lombarda para sacar el líquido. Además los niños estuvieron muy atentos e interesados. No solo en el experimento, sino también en la explicación. Ninguno sabía que era eso de la "lluvia ácida" e incluso pensaban que era al positivo y beneficioso para el medio ambiente; así que mientras realizábamos el taller nos hicieron muchas preguntas sobre el tema. Querían experimentar con cosas diferentes a las que les enseñábamos y decían cosas como "¿Qué pasa si mezcla…? ¿Por qué…?
Por ello, la puesta en marcha fue un éxito desde nuestro punto de vista; sin ninguna pega y muy amena. Aunque de vez en cuando los niños de primaria se revolucionaban y eran difíciles de controlar.También hemos hecho un trailer para acompañar:
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